Bueno, bonito y barato: ¿cuáles son tus prioridades a la hora de contratar fotógrafe?

Bueno, bonito y barato: ¿cuáles son tus prioridades a la hora de contratar fotógrafe?

¿Cuánto es caro o barato para nuestros clientes?: depende del presupuesto que manejen, de su estilo de vida, de la importancia que tenga la sesión o evento para el que nos van a contratar.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
No importa si empezamos hace 1 mes o hace 20 años: una foto fuera de foco del momento en el que l@s novi@s se dieron el primer beso en el altar es carísima, aunque hayamos cobrado poco. Ese momento no se repite y ese error puede opacar todo el resto del trabajo, aunque sea hermoso.
Alguien que le confía las fotos del bautismo de su bebé a su amigue que está aprendiendo, aunque le ponga toda la onda, está cargándole la presión de hacer un trabajo que no conoce y que, en pos de sumar portfolio, se arriesga a dejar sin fotos a una familia que quiso ahorrarse unos pesos.
Una emprendedora saca a la venta un producto único hecho a mano, que no puede repetir. Decide invertir lo poco que tiene en contratar fotógrafe. Por no mirar sus trabajos ni leer opiniones de otres clientes, pensó que era especialista…pero en la entrega no hay una sola foto que sirva.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Caro es un servicio mal brindado, es ofrecer un trabajo que no sabemos hacer aunque lo cobremos poco…las fotos y videos son lo único que queda de los momentos importantes de las personas que nos contratan.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Si necesitás ayuda para actualizar tus precios, podés sumarte al workshop «Fotografía documental de familias» que contiene una clase completa para aprender a hacer una fórmula que sea ajustable pero, antes que eso, hacete una lista de tus aciertos y errores para saber qué mejorar. Cobrar bien tiene que estar acompañado de un trabajo de calidad, buen trato, respeto por los recuerdos que te encomendaron guardar…para que no te elijan sólo por precio sino también por la experiencia de que seas vos quien haga cada click.