¿Qué es la Fotografía documental de familias?

¿Qué es la Fotografía documental de familias?

Documentar la vida real

Un paseo en bicicleta, un teatro de sombras en un día de lluvia, una tarde tarde de verano en la pileta mientras cantan las chicharras…guardar recuerdos en fotos es uno de los principales motivos por los que me dedico a la fotografía y, desde que descubrí el documental de familias, encontré un estilo mediante el cual poder dejarles a mis clientes imágenes cotidianas, reales y emotivas de sus vidas.

Mi prioridad es que se sientan cómodos con mi presencia, que se relajen, y que me consideren una más de la familia durante el tiempo que dure la sesión, para generar una conexión única que me permita lograr recuerdos genuinos que con el tiempo pasen a formar parte de la historia familiar.

Todo muy lindo, pero, ¿en qué consiste un documental de familias?

Es una sesión de fotos que se realiza en tu casa (o durante algún paseo), y tiene como principal objetivo dejar recuerdos de tu día a día en familia. En este estilo de registro se busca contar historias reales: las costumbres de cada familia en su propio hogar, la personalidad de cada integrante, el lugar donde viven, cómo es un día en sus vidas…

Pasaremos juntos algunas horas durante las cuales guardaré recuerdos de todo lo que suceda. Trabajo con luz natural y sin poses: esto quiere decir que voy a intentar invadir lo mínimo indispensable, registrando todo lo que va sucediendo de manera espontánea durante el tiempo que ustedes elijan.

¿Qué tipo de sesiones son las que se pueden hacer con este estilo?

Podemos guardar recuerdos de cualquier momento especial de tu familia: embarazo, trabajo de parto, parto en clínica o domiciliario, primeras 48 horas de vida (en la clínica o en casa), llegada de la clínica a casa, recién nacido, primeros años de vida, cumpleaños, la llegada de un cachorrito, una visita de la abuela…cualquier acontecimiento familiar, por simple que parezca, es digno de ser documentado.

Soy fotógraf@ y quiero aprender este estilo para incorporarlo a mis trabajos, ¿Dónde puedo hacer un curso online de Fotografía documental de familias?

En mi plataforma educativa vas a encontrar este y otros cursos para aprender todo lo que necesitas para documentar historias de familias.

Quiero hacer una sesión con vos, ¿Cómo puedo contratarte?

En mi página de servicios vas a encontrar mis propuestas, elegí la que más te guste y escribime para hacer fotos!

¡Gracias por visitar mi blog!